dijous, 6 de setembre del 2012

Cowboy Bebop

Series de animación japonesa, las llamadas "anime", hay tantas como estrellas en el cielo, pero una de las mejores que he visto últimamente es una creada en 1998, Cowboy Bebop. tiene todos los ingredientes de una buena serie de ficción: Humor, acción, un romance atormentado y unos cuantos detalles de pequeños detalles maravillosos.

La Banda sonora, compuesta por la gran Yoko Kanno, merece una mención aparte. Con una trepidante sintonía de inicio, "Tank", y una melancólica canción de despedida, "The Real Folk Blues", esta serie completa y compacta cada capítulo de las aventuras de Spike, el protagonista de la serie, y su guñón compañero Jet (además de otros invitados que se irán sumando a la fiesta). 

"The Real Folk Blues" de Yoko Kanno. 


Spike y Jet son dos cazarrecompensas del espacio a quienes las cosas no van tan bien ellos podrían desear, pero casi desde el primer capítulo demuestran tener un encanto especial que les hace entrañables para el espectador de la serie. A diferencia de otras series, el argumento de Cowboy Bebop no se alarga indebidamente con capítulos extra o segundos episodios innecesarios, son únicamente 26 capítulos de los que vale la pena no perderse ninguno. De los que vale la pena esperar al final del capítulo para escuchar una voz en off que nos dice casi siempre "Hasta la vista, Cowboy del espacio".


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada