Hoy hemos querido traer a este blog un personaje digno de recordar (o de olvidar, según se mire). Tiene el mérito de ser uno de los primeros y más descarados "fakes" de la historia del cine. Su nombre real era Wong Kin Lung, pero fue mundialmente conocido como Bruce Le (Sí, sí, habéis leído bien, Bruce LE, con una sola E).
Es sin duda uno de los mayores caraduras del cine de artes marciales. No fue el único pero sí uno de los más descarados en utilizar el fallecimiento del mítico Bruce Lee para labrarse un nombre en lamentable género de las pelis de artes marciales de serie Z. Y es que Bruce Le participó y protagonizó en una treintena de películas con nombres tan sutiles como "Return of Bruce", "Bruce and Shaolin Kung Fu", "My name called Bruce", "Bruce Le's greatest revenge" o, quizá el título de película más lamentable, "Re-enter the Dragon" (en referencia al film "Enter the Dragon" de Bruce Lee). Y es que este impresentable personaje incluyó la palabra "Bruce" en el título de casi 20 de sus películas. Aunque es obvio que todo el mundo sabía que Bruce Lee había muerto y que este tipo era un impostor, el hecho de incluir su nombre en el título en prácticamente todas sus películas parece una táctica tan obscena como chabacana.
Repito que no fue el único en utilizar el nombre del mítico actor para fines personales, de hecho, participó en "The Clones of Bruce Lee", uno de los más lamentables films de artes marciales en el que Bruce Le (el fake) participaba junto a otros tipos desvergonzados como Dragon Lee, Bruce Lai o Bruce Thai. Una troupe de personajillos que imitaban / parodiaban al clásico actor de artes marciales, sin llegarle obviamente a la suela del mocasín. En todo caso, aquí queda el recuerdo frikoso por unos Döpplegangers lamentables, protagonistas de películas de serie Z, equivalentes a lo que podrían ser las películas de terror de los años 50.
Be Water My Friends...